12/11/13

El frente marítimo de Valencia
Plan Especial Marina del Rey



  " El plan abarca una superficie de 586.700 metros cuadrados, de los que 186.000 son suelos desafectados del puerto y cedidos al Ayuntamiento. Los restantes 399.000 metros cuadrados son espacios portuarios.
   El proyecto prevé un hotel de hasta 30 alturas junto al edificio del Reloj. Está ubicado en la órbita del PAI del Grau, con edificios altos. Las oficinas del puerto se pueden reconvertir en hoteles.
   La mayoría de suelos tendrá uso terciario, es decir, se podrán instalar bares, restaurantes, hoteles y otros espacios recreativos.
   Bienes protegidos. Los Tinglados 2, 4 y 5. Edificio del Reloj, la Aduana, Edificio de Sanidad, sede del Consorcio Valencia 2007, los Docks, el Bar Aduana, la Caseta de la Guardia Civil y dos Ficus."

   "Por su parte, el portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, ha destacado, en un comunicado, como ha planteado en la Comisión de Urbanismo, "la necesidad de abrir la Marina Real a los vecinos de la ciudad". "Dentro de nuestro modelo de ciudad contemplamos una Marina abierta y participativa para los vecinos. Habría que tener en cuenta la opinión de las asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios y del sector del turismo de la ciudad", ha dicho.  
   Ribó ha censurado que el Plan Especial de la Marina Real se haya encargado a "José Maria Lozano", "sin un proceso abierto y competitivo, como marca la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas". Asimismo, ha rechazado "la construcción de un hotel de 30 plantas cuando en la ciudad hay un exceso de oferta hotelera" y ha advertido de que todas las bases de la America's Cup "serán derruidas" y de que se prevé "construir tres edificios delante de los tinglados del puerto, edificios protegidos".
(de europapress)





No hay comentarios: